viernes, 9 de octubre de 2015

PLAYA DE LAS CATEDRALES

En el segundo puesto de nuestro top 5 tenemos la impresionante Playa de las Catedrales. Esta playa pertenece al municipio lucense de Ribadeo, limítrofe con el principado de Asturias y destaca por sus gigantescos arcos y bóvedas (llegan a alcanzar los 30m de altura) formados por la erosión del viento y el mar; es de estos mismos de donde saca su nombre. 




El nombre real de la playa es ¨playa de Aguas Santas¨ y está situada en la parroquia de A Devesa. Cuando más se puede disfrutar de esta playa es cuando la marea está baja, ya que podemos bajar a través y caminar por la arena entre los acantilados, observando todas las grietas, socavones y galerías de rocas.

En 2004, fue reconocida como la 4ª playa más bonita de Europa, y hoy en día está declarada como Monumento natural por la Consejería de Medioambiente de la Junta de Galicia. 


                        Resultado de imagen de playa de las catedrales


CARACTERÍSTICAS: Al igual que la mayoría de las playas de la costa de la provincia de Lugo, la playa está formada por fina arena blanca y, aunque la afluencia de visitantes es cada día mayor, se conserva limpia como el primer día, conservando el galardón de Bandera Azul año tras año y la Q de calidad turística.

Se puede decir que su extensión varía considerablemente con el estado de la marea, siendo su longitud máxima de 1.328 metros en marea baja. Ya que, hoy en día, la playa tiene una gran afluencia de visitantes, sobre todo en verano, no es la mejor playa para tomar el sol, y tampoco es la mejor playa de la zona para el baño, pero seguro que es la que más te sorprende por su belleza.

Aunque su principal atractivo sean las peculiares formaciones rocosas, no se debe pasar por alto su riqueza en lo que a fauna se refiere. Continuamente, la playa es sobrevolada por gaviotas, y se pueden ver pirlos picoteando en la orilla del mar.
También se pueden ver ejemplares de garcetas y abubillas, o asistir al paso de aves migratorias como el alca o el alcatraz.
Además, en las rocas encontrarás ejemplares de percebes y mejillones.



Resultado de imagen de pajaro alcatraz
Ejemplar de alcatraz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario