sábado, 17 de octubre de 2015

CORRUBEDO

Corrubedo es una parroquia del ayuntamiento de Riveira, situada en la provincia de A Coruña, este pueblo acoge a uno de los complejos dunares más bonitos de España, así como playas como la de Ladeira, marismas y lagunas. 


El parque dunar tiene más de 1km de largo, 250m de ancho y 20m de altura, la duna de Corrubedo se impone desde la distancia en este parque que es el más visitado de todo Galicia, rondando las 300.000 personas al año. El parque natural ocupa alrededor de 1.000 hectáreas y está formado por las dunas de Corrubedo, la playa de la Ladeira y las lagunas de Vixán y Carregal. Ambas acogen entre juncos y carrizos a las 3.000 clases de aves acuáticas que viven aquí.

     
Lagunas de Carregal y Vixán: Corrubedo acoge dos lagunas literales de diferentes características, una de agua salada que se omunica con el mar por pequeños canales formando una amplia marismas -Carregal- y otra cerrada, de agua dulce -Vixán-, formando un ecosistema único con una singular y valiosa flora y fauna.
  
Laguna de Carregal


Faro de Corrubedo: El faro de Corrubedo es un testigo privilegiado desde mediados del siglo XlX de la ferocidad del mar y de un sinfín de crepúsculos. A lo largo de la historia fue muchas veces confundido con el de la isla de Sálvora, lo que provocó alguna tragedia. Para evitarlo, se cambiaron los destellos blancos por rojos, que anuncian peligro.
                                    
Resultado de imagen de faro de corrubedo
Faro de Corrubedo

En los alrededores de Corrubedo, en la parroquia de Oleiros, podemos encontrar el Dolmen de Axeitos, este monumento funerario megalítico, fue levantado en la época neolítica y es uno de los más sobresalientes de Galicia.
Resultado de imagen de dolmen de axeitos
Dolmen de Axeitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario